Unreal Argentina.com

Author Topic: sobre los modelos...  (Read 1067 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline BlackFire

• PTcito
  • *
  • Magia: 0
  • UTero
sobre los modelos...
« on: November 04, 2005, 01:35:35 AM »
bueno llevo un tiempo buscando la informacion sobre lo que es post modelado o sea...

1. generar los meshes del modelo, o los movimientos de animacion... a base de que me guio... para que trabaje bien en el motor...

2. con que herramienta lo paso a formato .u & .upl(bueno el upl lo puedo hacer manual pero el otro aspecto desconozco)

creo que eso seria todo si conocen de algun sitio donde pueda ver el tutorial que necesito se los agradecere por que el unico de la red que pille ya no existe

un saludo y gracias

PD. disculpen la molestia de este post pero ya busque en su foro y nadie explica esto..
Matalos a todos y deja que dios los clasifique

Offline SW-Party.Boy

• When I can't stop my fiddlin
  • Administrator
  • Magia: 316
  • I just takes my Ritalin I'm poppin and sailin man!
    • FaceBook.com/UT2kxPartyBoy
Re: sobre los modelos...
« Reply #1 on: November 04, 2005, 01:42:53 AM »
Que queres animar, un static ?

.u son compilaciones que hace el UEd . . .

Offline BlackFire

• PTcito
  • *
  • UTero
« Reply #2 on: November 04, 2005, 02:02:01 AM »
no si no que al realizar el modelo hay unas animaciones que se le deben poner para que trabaje perfectamente segun se...

la pregunta es... cuales son los meshes o movimientos que debo ponerles...

y tambien con que programas lo adecuo para que trabaje perfectamente y no me refiero a los skins que esos son rapidos... si no a los modelos finalizados en maya, XSI o 3dmax ^^

un saludo y gracias

Offline SW-Party.Boy

• Administrator
« Reply #3 on: November 04, 2005, 11:27:40 AM »
Haber . . . creo que estas hablando de exportar el modelo . . .

Abri el UEd, anda al navegador y hace clic en la pestaña Textures (esto si ya tenes los skins del modelo, que son dos, uno para la cabeza y uno para el cuerpo, y una textura extra que seria el avatar que aparece en la seleccion de personajes, o cuando hablas) . . . hace clic en File->Import y selecciona las tres imagenes TGA (va a aparecer una ventana para cada una) . . . (Package es el nombre del paquete donde se guardaran las texturas, trata de crear un paquete nuevo, no toques las del juego) . . . (Group lo podes dejar en blanco) . . . (en Name usa los mismos nombres que les pusiste a las TGA (cosa que se hace automaticamente) . . . (si estas usando un canal Alfa, marca la casilla Alpha) . . .

Ahora anda a la pestaña Animations y abri algun paquete .ukx (suponiendo que estas haciendo un ser humano comun, abri HumanMaleA.ukx) . . . cliquea en Mesh->Copy Mesh Properties (con esto obtenes la informacion de la escala, rotacion y posicion del modelo) . . . despues anda a Animation->Rename Animation Set . . . aparecera la ventana Rename . . . en Package ponele algo asi como KiubiAnim . . . ignora Group . . . y tambien cambia el Name por algo mas logico como KyubiMoves o etc . . . hace clic en File-> Mesh Import e importa el archivo creado en Actor X (no se . . . KyubiMesh.psk) . . . en la ventana, repeti el nombre del paquete (KyubiAnim) . . . pero en Name deja el que esta (KyubiMesh) . . .

Un mensaje y el modelo aparece en la ventana (sin texturas) . . . hace clic en Edit->Linkup Anim and Mesh . . .  y despues Mesh->Paste Properties. Guardalo como KyubiAnim.ukx . . .

Bueno, supuestamente ya podes observar las animaciones, y jugar con el . . .

Sali del UEd y con el Bloc de notas creas el archivo upl . . .
Code: [Select]
[Public]

Player=(DefaultName="Kyubi",Mesh=KyubiAnim.KyubiMesh,species=xGame.SPECIES_Merc,BodySkin=KyubiTex.KyubiBody,FaceSkin=KyubiTex.KyubiHead,Portrait=KyubiTex.KyubiIcon,Text=XPlayers.Kyubi,Sex=Male,Menu="SP",Ragdoll=Male, FavoriteWeapon=xWeapons.FlakCannon,Aggressiveness=+0.5,Tactics=1.0,Accuracy=+0.7,bJumpy=+0.2)

Bueno . . . todo eso es la forma en que el UT junta todos los archivos que creaste y añade algunas cositas extras . . . para hacer tu propio .upl te sugiero que empieces con uno ya hecho (como el de arriba) . . . asi simplemente tienes que cambiar nombres . . .

DefaultName="Kyubi" - Es el nombre con el que se llamara al modelo en el juego. No pongas espacios aqui, si tienes que hacerlo usa Guion bajo.

Mesh=KyubiAnim.KyubiMesh - Esto se toma del archivo .ukx que creaste en la seccion Animation en el UEd. La primera parte es el nombre del archivo y la segunda es el nombre con el que llamaste al modelo cuando lo importaste desde 3DS Max/Actor X . . .

species=xGame.SPECIES_Merc - Esto es codigo del UT. Ignoralo hasta que tengas mas experiencia.

BodySkin=KyubiTex.KyubiBody - Esto es del paquete de texturas que creaste en UnrealEd. Asegurate de colocar el nombre del paquete (KyubiTex por ejemplo) y el archivo TGA del cuerpo (KyubiBody) correctamente.

FaceSkin=KyubiTex.KyubiBody - Otra vez del paquete de texturas. Asegurate de colocar el nombre del paquete (KyubiTex) y el archivo TGA de la cabeza (KyubiHead por ejemplo) correctamente.

Es posible que a veces aparezca la textura de la cabeza en el cuerpo y la del cuerpo en la cabeza . . . cambiar las ID's no funciona . . . asi que simplemente intercambia los nombres en el .upl (KyubiBody y KyubiHead) . . .

Portrait=KyubiTex.KyubiIcon - Del paquete de texturas. Asegurate de colocar el nombre del paquete (KyubiTex) y el archivo TGA del avatar (KyubiIcon por ejemplo) correctamente.

Text=XPlayers.Kyubi - Este es el nombre de tu personaje en el archivo de las biografias XPlayers.int (.int si esta instalado en ingles, en español es .est). SI escribes tu propia biografia para tu personaje, asegurate de que el nombre aqui sea el mismo con el que empieza la linea en XPlayers.int . . . (mas info abajo).

Sex=Male - (Male o Female) . . . El sexo del personaje. No me acuerdo lo que hace . . . creo que puede ser el esqueleto cuando te incineras, o la voz del personaje.

Ragdoll=Male - Otra vez el sexo del personaje. Aca es para designarle las propiedades fisicas cuando muere.

FavoriteWeapon=xWeapons.FlakCannon - Esto es para cuando tu personaje sea controlado por la PC. Usa esta info para que el personaje busque y use esta arma.

Los nombres de las armas son estos . . . (no se si con las armas extras funciona) . . .

ONSAVRIL
ONSGrenadeLauncher
ONSMineLayer
ONSPainter
ClassicSniperRifle
AssaultRifle
BioRifle
FlakCannon
LinkGun
Minigun
Painter
Redeemer
RocketLauncher
ShieldGun
ShockRifle
SniperRifle

Aggressiveness=+0.5,Tactics=1.0,Accuracy=+0.7,bJumpy=+0.2 - Estas son las cualidades que tu personaje tendra cuando sea controlado por la PC. Puedes ajustar que tan enojado, o cuantas ganas de pelear tenga, si espera a estar en mejor posicion que vos para atacarte, cuanta presicion tiene y cuanto usara el Dodge.

Y ya esta el .upl . . .

SI vas a escribir la biografia:
Kyubi="Name:  Kyubi|Age:   25|Race:   Human|Data:|El te hara sufrir, el te hara llorar . . . el te hara escribir este fucking tutorial MUHAHAMUAHAUAHAKJDSKALJFSLKFSDKJLSADS ! ! !||"
Eso es lo que encontraras en el archivo XPlayers.int. Para añadir el tuyo copia y pega otro y empeza a reemplazar.

Kyubi= - Este tiene que ser el mismo que pusiste en el .upl (Text=XPlayers.Kyubi)

Bue, en el resto ya sabes que hacer . . .

El .upl lo pegas en la carpeta System . . . y ahora cruza los dedos . . .
« Last Edit: November 04, 2005, 11:29:44 AM by SW-Party.Boy »

Offline Smokey

• PRO FlackMonkey
  • *
  • Magia: 2
  • Soy el gaucho italiano y hago...
« Reply #4 on: November 04, 2005, 02:46:45 PM »
Haber . . . creo que estas hablando de exportar el modelo . . .

Abri el UEd, anda al navegador y hace clic en la pestaña Textures (esto si ya tenes los skins del modelo, que son dos, uno para la cabeza y uno para el cuerpo, y una textura extra que seria el avatar que aparece en la seleccion de personajes, o cuando hablas) . . . hace clic en File->Import y selecciona las tres imagenes TGA (va a aparecer una ventana para cada una) . . . (Package es el nombre del paquete donde se guardaran las texturas, trata de crear un paquete nuevo, no toques las del juego) . . . (Group lo podes dejar en blanco) . . . (en Name usa los mismos nombres que les pusiste a las TGA (cosa que se hace automaticamente) . . . (si estas usando un canal Alfa, marca la casilla Alpha) . . .

Ahora anda a la pestaña Animations y abri algun paquete .ukx (suponiendo que estas haciendo un ser humano comun, abri HumanMaleA.ukx) . . . cliquea en Mesh->Copy Mesh Properties (con esto obtenes la informacion de la escala, rotacion y posicion del modelo) . . . despues anda a Animation->Rename Animation Set . . . aparecera la ventana Rename . . . en Package ponele algo asi como KiubiAnim . . . ignora Group . . . y tambien cambia el Name por algo mas logico como KyubiMoves o etc . . . hace clic en File-> Mesh Import e importa el archivo creado en Actor X (no se . . . KyubiMesh.psk) . . . en la ventana, repeti el nombre del paquete (KyubiAnim) . . . pero en Name deja el que esta (KyubiMesh) . . .

Un mensaje y el modelo aparece en la ventana (sin texturas) . . . hace clic en Edit->Linkup Anim and Mesh . . . y despues Mesh->Paste Properties. Guardalo como KyubiAnim.ukx . . .

Bueno, supuestamente ya podes observar las animaciones, y jugar con el . . .

Sali del UEd y con el Bloc de notas creas el archivo upl . . .
[Public]

Player=(DefaultName="Kyubi",Mesh=KyubiAnim.KyubiMesh,species=xGame.SPECIES_Merc,BodySkin=KyubiTex.KyubiBody,FaceSkin=KyubiTex.KyubiHead,Portrait=KyubiTex.KyubiIcon,Text=XPlayers.Kyubi,Sex=Male,Menu="SP",Ragdoll=Male, FavoriteWeapon=xWeapons.FlakCannon,Aggressiveness=+0.5,Tactics=1.0,Accuracy=+0.7,bJumpy=+0.2)

Bueno . . . todo eso es la forma en que el UT junta todos los archivos que creaste y añade algunas cositas extras . . . para hacer tu propio .upl te sugiero que empieces con uno ya hecho (como el de arriba) . . . asi simplemente tienes que cambiar nombres . . .

DefaultName="Kyubi" - Es el nombre con el que se llamara al modelo en el juego. No pongas espacios aqui, si tienes que hacerlo usa Guion bajo.

Mesh=KyubiAnim.KyubiMesh - Esto se toma del archivo .ukx que creaste en la seccion Animation en el UEd. La primera parte es el nombre del archivo y la segunda es el nombre con el que llamaste al modelo cuando lo importaste desde 3DS Max/Actor X . . .

species=xGame.SPECIES_Merc - Esto es codigo del UT. Ignoralo hasta que tengas mas experiencia.

BodySkin=KyubiTex.KyubiBody - Esto es del paquete de texturas que creaste en UnrealEd. Asegurate de colocar el nombre del paquete (KyubiTex por ejemplo) y el archivo TGA del cuerpo (KyubiBody) correctamente.

FaceSkin=KyubiTex.KyubiBody - Otra vez del paquete de texturas. Asegurate de colocar el nombre del paquete (KyubiTex) y el archivo TGA de la cabeza (KyubiHead por ejemplo) correctamente.

Es posible que a veces aparezca la textura de la cabeza en el cuerpo y la del cuerpo en la cabeza . . . cambiar las ID's no funciona . . . asi que simplemente intercambia los nombres en el .upl (KyubiBody y KyubiHead) . . .

Portrait=KyubiTex.KyubiIcon - Del paquete de texturas. Asegurate de colocar el nombre del paquete (KyubiTex) y el archivo TGA del avatar (KyubiIcon por ejemplo) correctamente.

Text=XPlayers.Kyubi - Este es el nombre de tu personaje en el archivo de las biografias XPlayers.int (.int si esta instalado en ingles, en español es .est). SI escribes tu propia biografia para tu personaje, asegurate de que el nombre aqui sea el mismo con el que empieza la linea en XPlayers.int . . . (mas info abajo).

Sex=Male - (Male o Female) . . . El sexo del personaje. No me acuerdo lo que hace . . . creo que puede ser el esqueleto cuando te incineras, o la voz del personaje.

Ragdoll=Male - Otra vez el sexo del personaje. Aca es para designarle las propiedades fisicas cuando muere.

FavoriteWeapon=xWeapons.FlakCannon - Esto es para cuando tu personaje sea controlado por la PC. Usa esta info para que el personaje busque y use esta arma.

Los nombres de las armas son estos . . . (no se si con las armas extras funciona) . . .

ONSAVRIL
ONSGrenadeLauncher
ONSMineLayer
ONSPainter
ClassicSniperRifle
AssaultRifle
BioRifle
FlakCannon
LinkGun
Minigun
Painter
Redeemer
RocketLauncher
ShieldGun
ShockRifle
SniperRifle

Aggressiveness=+0.5,Tactics=1.0,Accuracy=+0.7,bJumpy=+0.2 - Estas son las cualidades que tu personaje tendra cuando sea controlado por la PC. Puedes ajustar que tan enojado, o cuantas ganas de pelear tenga, si espera a estar en mejor posicion que vos para atacarte, cuanta presicion tiene y cuanto usara el Dodge.

Y ya esta el .upl . . .

SI vas a escribir la biografia:
Kyubi="Name: Kyubi|Age: 25|Race: Human|Data:|El te hara sufrir, el te hara llorar . . . el te hara escribir este fucking tutorial MUHAHAMUAHAUAHAKJDSKALJFSLKFSDKJLSADS ! ! !||"
Eso es lo que encontraras en el archivo XPlayers.int. Para añadir el tuyo copia y pega otro y empeza a reemplazar.

Kyubi= - Este tiene que ser el mismo que pusiste en el .upl (Text=XPlayers.Kyubi)

Bue, en el resto ya sabes que hacer . . .

El .upl lo pegas en la carpeta System . . . y ahora cruza los dedos . . .

party es mi idolo total... posta...

Offline SW-Party.Boy

• Administrator
« Reply #5 on: November 04, 2005, 03:35:20 PM »
Sep, pero no estoy seguro que sea eso lo que quiere . . . :P . . .

Offline ]wtf[?!MiCrO

• Clan WTF
  • UTero de Sangre
  • Magia: -4
  • Simplemente... el mejor!
« Reply #6 on: November 05, 2005, 05:21:58 PM »
para mi ke lo copia todo del libro ke se compro y se hace el pro

no te creo nada party

Offline BlackFire

• PTcito
  • *
  • UTero
« Reply #7 on: November 09, 2005, 12:17:38 AM »
ok ok intentare a ver si funca ...

ya que tengo un par de modelos creados y tenia la curiosidad de ver como se llaman los mesh o movimientos del personaje para que unreal lo ejecute adecuadamente

ya que el primer que hice no corria ni nada pero si te movies en primera persona jajajaa pero engañaba a los colegas... por eso era la inquietud ... gracias de nuevo ;)

pd. yo te informo si me funco

Online NEC

• UTero de Sangre
  • Magia: -532
  • Last of the QuadLords
    • Tsunime
« Reply #8 on: November 09, 2005, 11:23:45 AM »
1)  subile la magia a Party      :guinio:

2)  la frase de tu firma es del abad de El Nombre de la Rosa, no ?

Offline Nexus

• PRO FlackMonkey
  • *
  • Magia: 49
  • Skydiver
« Reply #9 on: November 09, 2005, 11:17:32 PM »
fijate acá http://udn.epicgames.com/Two/WebHome que hay un montón de cosas útiles y si estás modelando un personaje mirá acá http://udn.epicgames.com/Two/SkeletalAnimation

La solución a todos los problemas

Offline BlackFire

• PTcito
  • *
  • UTero
« Reply #10 on: November 10, 2005, 12:25:18 AM »
gracias a eso me referia... a los movimientos que deben tener cada animacion standard y sus names ^^

tks tks...

no se preocupen a tdos les eh dado magia ^^

ya que el ava de party daba que pensar jajajajaa

un saludo y gracias amigos

Offline SW-Party.Boy

• Administrator
« Reply #11 on: November 12, 2005, 02:15:18 AM »
ok ok intentare a ver si funca ...

Intentare, INTENTARE ??? SAKLDJSAFASDGSDFFDSFDFDFD . . . HACELO Y VOLVE ! ! !

P.D: es para darle mas movimiento al subforo viteh . . .

Me siento solo en mi subforo http://uteros.com.ar/smf/Smileys/default/tristonio.gif
sobre los modelos...
. . .

Offline Neon_Knight

• PRO del UT
  • Magia: 65
  • Where yo' curleh' mustache at?
    • My crappy space
« Reply #12 on: November 12, 2005, 02:36:14 PM »
No te preocupés boncha, yo te hago compañía para que no te sientas solito... :P
Eso sí... subime la magia o vas a quedar como el patito de tu avatar :maldad: ;D

OnT: Kyubi, ¿qué es más específicamente lo que vas a hacer?
« Last Edit: November 12, 2005, 02:39:43 PM by Armageddon_Man »

No te preguntes qué puede hacer el foro por vos, mejor preguntate qué podés hacer VOS por el foro.

Offline ]wtf[?!MiCrO

• Clan WTF
  • UTero de Sangre
  • Magia: -4
  • Simplemente... el mejor!
« Reply #13 on: November 12, 2005, 05:30:11 PM »
y a mi no me dan magia?  :triste:

Offline zOrritOh.-

• UTero de Sangria
  • Magia: 42
  • Genio Incomprendido
  • Awards: Mas de 6 Años con el UT en las Venas (CTF 2k4)
« Reply #14 on: November 17, 2005, 11:52:04 AM »
ya tenes mucha...  :letme:
Dueño del post 100.000 de UTeros
Como Ganar Una Copa Siendo de riber (By PartyBoy)